Asiste alcalde Ubaldo Ibarra a reunión con el diputado Próspero Ibarra


Etchojoa, Son./Redacción
El alcalde de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, expresó que “es tiempo del sur”, durante la reunión de alcaldes del sur y agradeció al diputado federal Próspero Ibarra Otero, por darle junto a sus homólogos del 07 distrito electoral, la oportunidad de orientarlos al iniciar la gestión que por tres años le confirió la ciudadanía, pero sobre todo, por trabajar juntos para obtener mayores presupuestos para sus municipios.
Los presidentes municipales que integran el 07 Distrito Electoral, sostuvieron una reunión con el diputado federal para analizar el paquete económico 2016 en el Congreso de la Unión, sobre el posicionamiento del los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en la cámara de diputados.
Al evento asistieron los alcaldes Raúl Silva Vela, de Navojoa, Axel Omar Salas Hernández, de Álamos, Heliodoro Soto Holguín, de Huatabampo, Moisés Ponce de León, de Benito Juárez, Javier Enrique Burboa, de El Quiriego y Guadalupe Bujanda Fraijo, de Rosario Tesopaco.
El alcalde etchojoense reconoció que tiene que buscar, junto con el legislador federal y la gobernadora Claudia Pavlovich, lograr abatir los grandes rezagos que les aquejan, en especial al sur y a todos los etchojoenses.
Reveló que dialogó con la ejecutiva estatal y con funcionarios federales el atraso que tienen en servicios públicos a quienes les expuso que el 60 por ciento de la población no cuenta con drenaje.
Agregó que también tienen rezagos en el abasto de agua, pero además les hace falta la rehabilitación del tramo carretero Etchojoa-Bacobampo, para poder acceder a más empleos se requiere de mejores infraestructuras.
Anotó que también les hacen faltas más espacios deportivos y un fuerte impulso a educación y salud.
Por su parte, Próspero Ibarra les agradeció su presencia y  presentó a Marco Antonio So León, como el enlace del diputado federal en el congreso.

La idea, reveló, es empezar a impulsar proyectos regionales con una visión de competitividad, uniendo las características regionales y demográficas, lo que buscan, dijo, es detonar el sur de Sonora en materia de turismo.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario